Auditorías y posicionamiento SEO en buscadores

 In SEO
Compártenos

AUDITORÍAS Y POSICIONAMIENTO SEO EN BUSCADORES

Con los estudios de SEO (Search Engine Optimization) se busca la optimización general de los sitios web para que los buscadores sean capaces de indexarlos e interpretar su contenido de la mejor forma posible y en la mejor posición posible dentro de los resultados de búsqueda realizados por los usuarios.
Esta técnica implica tener en cuenta factores técnicos de programación, arquitectura del contenido y optimización del hosting web, así como consejos de diseño, acciones de marketing y participación en redes sociales (Social Media).

Muchas veces todo el trabajo SEO se hace de forma interna sin ser prácticamente visible por los usuarios del sitio web, ya que se enfoca principalmente a los motores de búsqueda que rastrean e interpretan no solo para parte externa de la web sino también la interna (código fuente).
Lo ideal es encontrar un equilibrio entre todos los posibles aspectos técnicos haciendo que los motores de búsqueda nos consideren relevantes y a la vez que nuestros futuros clientes encuentren de forma rápida y fácil toda la información que buscan.

Las técnicas y prácticas SEO están en constante cambio debido no solo a los avances tecnológicos y gráficos de Internet sino también a los constantes cambios en los funcionamientos de los motores de búsqueda tales como Google, Yahoo, etc… es por eso que un buen posicionamiento SEO está en constante actualización y revisión para ir aplicando los avances periódicamente en los sitios web en los que se aplica.

Un ejemplo práctico de proyecto SEO y los pasos a seguir serían los siguiente:

1.- Realización completa de una auditoría técnica para establecer el estado actual del sitio: Tanto su posicionamiento en buscadores, redes sociales o blogs como su estado real a nivel técnico de programación interna, diseño accesible, funcionamiento del servidor / hosting y registro adecuado del dominio.

2.- Establecer los cambios y pasos a seguir según los resultados de la auditoría inicial.

3.- Realización de todos los cambios tanto técnicos como gráficos.

4.- Actualización de la web online.

5.- Seguimiento periódico de los cambios y sus resultados para posibles mejoras o modificaciones.

El resultado final que se desea obtener con las mejoras SEO es un aumento considerable de la posición general en Internet y como resultado un aumento en visitas, interacción y posibles clientes para nuestro negocio.

AUTOR:
Sergio T. – Dto. Técnico Mediterrània Networks, SL.

Leave a Comment